Sónar Barcelona 2024 31ª Edición

Sónar Barcelona 2024, en su edición número treinta y uno, ha adelantado una lista de setenta nombres de un programa enfocado en el baile, entre lo festivo y lo radical. Este año, como es costumbre, el evento apuesta por «estéticas radicales y disruptivas», y se llevará a cabo en los recintos habituales de Barcelona entre los días 13 y 15 de junio de 2024.

El avance de programación desvela los primeros shows y actividades, destacando la presencia de iconos actuales de la música de baile como Kaytranada, Jessie Ware, Ben Böhmer, Floating Points, Charlotte de Witte, Vince Staples y Folamour, entre otros. Además de la programación musical, el Sónar también es un encuentro de cultura digital a través de Sónar+D, que en su edición número doce contará con grandes personalidades del arte como Tomás Saraceno y Nicole L’Huillier.

Sónar 2024 recorrerá todo el espectro de la electrónica contemporánea con artistas y DJ’s que navegan entre diversos géneros. Este primer avance del programa con setenta shows y actividades está encabezado por nombres como Kaytranada, Jessie Ware, Ben Böhmer live, Floating Points, Charlotte de Witte presentando ‘Overdrive’, Vince Staples, Folamour A/V, Toya Delazy, Kerri Chandler, Judeline, Marie Davidson, LaFrancesssa, The Martinez Brothers, Reinier Zonneveld live, Olof Dreijer, Surgeon & Speedy J, EMPTYSET, Loraine James, Olof Dreijer (The Knife), Akazie, Slim Soledad, SHYBOI, ASIANDOPEBOYS, V.M.O. y Tommy Cash, entre otros.

El protagonismo del baile en esta edición permitirá descubrir propuestas coreográficas y escenográficas tan radicales como rupturistas, desde el drill y el noise de Blackhaine, el estreno nacional del proyecto «Models» de Lee Gamble, coproducido junto al festival polaco Unsound y con coreografía de la promesa de la performance Candela Capitán, y los bailes ‘hakke’ a más de 180 bpm de «The Hakke Show» de Gabber Eleganza al espectáculo ‘321Rule’ del estudio de performance virtual Team Rolfes con Lil Mariko en escena y al show «PHYSIS» de ASIANDOPEBOYS, un espectáculo multidisciplinar de seis horas de duración con sorprendentes efectos visuales, coreografía vanguardista y un elenco rotativo de artistas sobre el escenario.

Venta de Tickets y Programación de OFFSónar 2024

La actividad de Sónar 2024 comenzará el martes 11 y miércoles 12 de junio con la segunda edición del +RAIN Film Festival, el festival internacional de cine generado con IA coorganizado junto a UPF que explora cómo esta tecnología convive con la narración fílmica actual. Tras dos jornadas en el UPF Campus de Poblenou, el festival culminará en Sónar+D con la proyección de las películas ganadoras. La convocatoria para presentar películas se abrirá el próximo lunes 4 de diciembre.

Los tickets para Sónar 2024 ya están a la venta en sonar.es. Además, como cada año, Sónar facilitará el acceso de los y las más jóvenes gracias al Bono Cultural y a la Youth Card europea (Carné Joven en España y Carnet Jove en Cataluña).

Entre el jueves 13 y el domingo 16 de junio, OFFSónar volverá a celebrar en el Poble Espanyol las fiestas más aclamadas del momento en el panorama clubbing global. Muy pronto, se anunciará el programa y saldrán a la venta tickets que darán acceso tanto a Sónar como a OFFSónar, permitiendo así vivir la experiencia Sónar Week al completo.

Como es habitual, Sónar de Día se celebrará el jueves, el viernes y el sábado en Fira Montjuïc, mientras que Sónar de Noche sucederá en Fira Gran Via el viernes y el sábado.

Ir al contenido