El festival Maleducats vuelve a brillar y Bizarrap fue aclamado por el público
El certamen de músicas urbanas, impulsado por el rapero catalán Lildami, reunió en Terrassa un interesante cóctel de nombres de la escena latina y estatal.
El 2020 a dejado muchos festivales en pausa, pero al fin, tal y como estaba planeado, este viernes el festival Maleducats renace nuevamente en la ciudad de Terrassa, Barcelona.

Los platos fuertes fueron el rapero argentino WOS y el cantante de trap terrassense Lildami , organizador del festival que bautizó éste con el nombre de “Maleducats”, su nombre proviene de una de las canciones más conocidas del de Terrassa, ‘Maleducao’, presento un cóctel de nombres del presente de la música urbana, tanto de la escena latina como del estatal. La última muestra de ello es la colaboración del gran reclamo del festival, el fenómeno Bizarrap, productor del momento y Rey Midas del urbano, y el rapero canario Quevedo, también en el cartel del Maleducats. Una veintena de artistas repartidos en dos jornadas, viernes y sábado, en la Masía de Els Bellots de Terrassa.
Bizarrap, el productor que ha hecho de su habitación una leyenda, hace remisión a la frase” Argentina está en la casa”.
Y así, Maleducats presento en su bautizo una alineación de argentinos -más allá de Bizarrap– formada por Wos, Emilia, Ca7riel & Paco Amoroso, entre otros. También la escena catalana tiene un peso importante en el cartel: el genial rapero de Florida Beny Jr., la ‘boy band’ urbana 31 FAM o Mushkaa, hermana pequeña de Bad Gyal que empieza a construir su carrera.
Sólo hubo una nube pasajera en el festival, por el imprevisto de última hora del festival, ya que la canaria Ptazeta, que formaba parte del cartel, tuvo que cancelar su actuación por motivos de salud y fue sustituida por el rapero de Mataró Mi Amargo.