Concierto de Smif-N-Wessun en Barcelona – 9 de julio 2023

Representando a Brownsville y Bed Stuy Brooklyn, el dúo de raperos Smif-N-Wessun, Tek y Steele, apareció por primera vez en el álbum de debut de Black Moon, «Enta Da Stage». 

En 1993 publicaron su clásico debut «Dah Shinin’ » (Nervous Records)en 1995, un álbum de contenido lírico duro y producción descarnada, que fue seleccionado como uno de los 100 mejores álbumes de rap de todos los tiempos por The Source.l Council.

A finales de 2005 publicaron «Smif-N-Wessun: Reloaded» y le siguió «Smif-N-Wessun: The Album», dos años después. En 2011, colaboraron con la leyenda del hip-hop Pete Rock en el álbum «Monumental», que también contó con la participación de Styles P, Memphis Bleek, Raekwon, Bun B y otros.

A finales de 2013, recurrieron a sus influencias reggae para el EP «Born and Raised» que incluía colaboraciones de Jahdan Blakkamoore y Junior Reid, entre otros. El séptimo álbum del dúo, «The ALL», se publicó en 2019 producido por 9th Wonder & The Soul Council.

Para más contenido busca en ChePortenia música, lanzamientos, festivales, artistas y más.

Para más contenido encuentra en ChePortenia  y disfruta de otros artículos interesantes sobre música, lanzamientos, festivales, artistas y más.

Ir al contenido