Warner Music Metaverso de Moda junto a DressX
Warner Music Group y DressX quieren que todo el mundo tenga un «metaarmario», lleno de wearables digitales.
Así anuncian la primera asociación de su tipo, que proporcionará una plataforma para que los artistas selectos de WMG diseñen sus propias líneas de moda virtual.
Warner Music Group (WMG), la compania de entretenimiento y sellos discográficos con sede en la ciudad de Nueva York, ha anunciado su inversión en DressX, la tienda de moda digital más grande cofundada por Natalia Modenova, quien tiene más de 10 años de experiencia en el industria de la moda. Como resultado de la asociación, WMG tiene como objetivo profundizar en los espacios del metaverso y la cadena de bloques.
Según un anuncio el viernes, la «primera asociación de su tipo proporcionará una plataforma para que artistas selectos de WMG diseñen sus propias líneas de moda virtual». Los artistas de Warner Music Group podrán colaborar directamente con DressX “para diseñar y lanzar ropa virtual en 3D y AR que los fanáticos puedan coleccionar y disfrutar en Instagram, Snapchat y otras plataformas asociadas”.
“La representación de nuestro futuro yo digital será tan importante y, si se mide por el gran volumen de interacciones, tal vez más importante que la forma en que nos representamos a nosotros mismos físicamente. A medida que nuestras identidades digitales se vuelven exponencialmente más sólidas e impactantes, nos enfocamos en construir asociaciones que permitan a WMG y a nuestros artistas”, dijo Oana Ruxandra, directora digital y vicepresidenta ejecutiva de desarrollo comercial.

Ruxandra agregó además que debido a “su liderazgo en tecnología ponible y sustentabilidad”, DressX es “exactamente el tipo de socio” que Warner Music Group necesita a medida que la compañía intenta traspasar los muros del metaverso y expandirse aún más en el mundo de los activos virtuales.
Expandiendo el Universo Digital de la Música
El acuerdo entre Warner Music Group y DressX les dará a los artistas la opción de crear múltiples fuentes de ingresos y «puntos de venta adicionales para que los fanáticos muestran su fandom en múltiples mundos digitales».
En los últimos dos años, DressX se ha asociado con empresas líderes en tecnología, moda y estilo de vida, como Meta, Roblox, Snapchat, Google, Coca-Cola y Farfetch, entre otras.
Recientemente, DressX se ha asociado por segunda vez con Bershka, marca propiedad de Inditex, para el lanzamiento de su colección navideña «Digital Going Out», compuesta por cuatro prendas digitales.
Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado. Si estás interesado en explorar más contenido, encuentra en ChePortenia otros artículos interesantes sobre música. ¡Gracias por leernos!